¿Estamos listos?
Es una preocupación de todos los
actores educativos el tema escolar que, debido a esta pandemia pone en discusión
el inicio del año escolar y otros tópicos relacionados con lo anterior. Sin
lugar a dudas, no solo afecta a los padres, docentes; los más afectados con
esta situación son los discentes, quienes recibirían las consecuencias directas
de la problemática.
Muchos alegan que no estamos listos
ni para las clases presenciales ni las virtuales, entonces, ¿cómo se haría? Lo cierto
es que se va a iniciar de una forma u otra y se debe tomar las mejores
decisiones que protejan a los alumnos en sentido general. Es decir, tanto su
salud como su educación. Por eso, es necesario analizar detalladamente cada
aspecto, tomando en cuenta las condiciones del país. Por tal razón, afirmo que
NO ESTAMOS PREPARADOS para regresar a las acostumbradas clases presenciales.
Sé, que no es fácil este cambio para la comunidad educativa, pero en primer
lugar está el bienestar de todos.
Sin embargo, tenemos que reconocer
que hay muchas limitantes para las clases virtuales, tanto para los maestros y
los estudiantes. Desde este punto de vista, las autoridades educativas deben buscar
soluciones pertinentes que no pongan en peligro el inicio del año escolar. Estas
medidas pueden ser la preparación de los maestros en esta modalidad, por
motivos que son muy pocos los profesores que saben cómo funcionan algunos
recursos tecnológicos y es vital que puedan incluir herramientas didácticas en su enseñanza que permitan a los niños disfrutar del proceso de aprendizaje desde casa.

¿Cuáles medidas tomarías para el inicio de año escolar? ¿Qué opinas de esta situación?

Tengo un rompecabezas con lo del año escolar, no me siento seguro con lo presencial pero en cuanto a lo didáctico, la tele enseñanza tiene limitantes, sobre todo para hogares de economía vulnerable.
ResponderBorrarTotalmente de acuerdo. Hay muchas limitantes con la modalidad virtual. Son pocos los docentes que saben manejar una computadora, espero que las autoridades educativas analicen bien todo esto, y puedan buscar soluciones pertinentes a la realidad educativa dominicana.
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